Nadal ja es aquí

  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

1 de març del 2015

TROBADA DE JOVES MISSIONERS



XII Encuentro Misionero de Jóvenes
El Encuentro Misionero de Jóvenes es el momento privilegiado del año que los jóvenes tienen para compartir sus experiencias misioneras. Con esta finalidad el Consejo de jóvenes de las Obras Misionales Pontificias se encarga cada año de programar y organizar estos encuentros misioneros para jóvenes.
El Encuentro Misionero de Jóvenes 2015 se celebrará en Madrid del 20 al 22 de marzo de 2015.
El lema de esta edición es “¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4, 9). El Papa Francisco tanto en algunos textos de la Evangelii Gaudium como en muchas de sus intervenciones se refiere a la pregunta que Dios nos hace a cada uno de nosotros interpelándonos sobre la vida de nuestros hermanos. El Encuentro tiene previsto comenzar con un coloquio con Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que estimulará a los participantes a ponerse este interrogante.

Para ilustrar la realidad que viven nuestros hermanos de todo el mundo, Javier Alonso y Pepe Cabanach, hablarán de las experiencias que han vivido en los territorios de misión realizando los vídeos de las campañas del Domund. Ellos mostrarán dónde se les ha presentado con más fuerza la pregunta “¿Dónde está tu hermano?”, para que los participantes al Encuentro también se la planteen. Terminará la mañana con un momento de interiorización y oración guiado por Nico Montero. Ya por la tarde se procurará hacer esta experiencia al vivo con el encuentro con personas enfermas o discapacitadas para descubrir en cada uno de ellos el rostro de Dios.
Al día siguiente se podrán escuchar los testimonios de misioneros que han trabajado con personas excluidas y también de jóvenes que han tenido una experiencia misionera, sin dejar de lado el tiempo para que los participantes intercambien sus propias experiencias sobre la animación misionera con jóvenes. Además se tendrá la presentación del Encuentro Cultural Juvenil de Ávila por parte del Responsable de pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.
El clima de convivencia fraterna con los tiempos libres para compartir, los momentos comunitarios de oración y de celebración y las actividades lúdicas contribuirán a reforzar los lazos de amistad y el compromiso solidario de todos con la misión.

Toda la información en:


0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Et demanem que siguis respectuós amb aquest bloc que estar dedicat a missions