Nadal ja es aquí

  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 de gener del 2019

“Misioneros por el Mundo”

Estreno de la nueva temporada de “Misioneros por el Mundo” en Camerún

La nueva temporada de “Misioneros por el Mundo” ‒el programa de TRECE TV en el que Obras Misionales Pontificias colabora para dar a conocer la labor de los misioneros españoles en el mundo‒, se estrena el próximo domingo 13 de enero a las 13,45h. En esta primera emisión, “Misioneros por el Mundo” llega a Camerún, donde alrededor de 70 misioneros españoles acompañan actualmente a ese pueblo en su vida diaria.

En la misión de Foumban están dos Hijas de la Caridad nacidas en Cartagena, la hermana Milagros Mateos López y la hermana Fuensanta Acosta Acosta.
Milagros está en Camerún desde 1980. Allí le llevó la Providencia, que, como dice ella, “cuando toca el corazón no se para en si eres de aquí o de allá”. Durante 25 años ha trabajado en la maternidad en la que encontramos a Fuensanta, que ha cogido su testigo, y está feliz ayudando a traer al mundo a cientos de niños. Fuensanta encuentra al Señor en los pobres y cree que el Señor está contento de que esté con ellos, por eso sigue en África.
Milagros se mueve en Baffousam como pez en el agua. En esta zona, el diálogo con los musulmanes es permanente en la vida diaria. Por ejemplo, la escuela San José es frecuentada por numerosos niños de esta religión, con los que la convivencia es excelente. Se trata siempre de escuelas superpobladas donde hay tantos niños que ni siquiera caben en los pupitres.
El padre Alfonso Ruiz Marrodán, jesuita de La Rioja, trabaja desde hace 15 años con chavales de la calle en el Hogar de la Esperanza, en Yaoundé. El misionero subraya que un niño no se va a la calle “por deporte”, se va porque “hay problemas”. El padre Alfonso intenta curar las numerosas heridas psicológicas de estos niños, la mayoría musulmanes, y dice que cuando crezcan recordarán que estuvieron en una institución cristiana en la que estuvieron muy a gusto. El mayor éxito para los responsables del “Foyer” es que los niños puedan volver a integrarse en sus familias.
En el Seminario Redemptoris Mater de Douala, hay muchas vocaciones y dos sacerdotes españoles, que trabajan para ayudar a madurar la fe de los jóvenes: el rector Eugenio Simón Martinez, de Bilbao; y Pedro Elías Munell, de Huelva. En Douala atienden una parroquia donde sólo el año pasado celebraron unos 200 bautizos. Inserta en un barrio musulmán, donde la convivencia ha sido siempre pacífica, sin embargo, en los últimos años se han producido algunos incidentes que han enturbiado la paz.
En Douala, la valenciana Amparo Sanchís, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús, ayuda a que la educación llegue también a las pequeñas aldeas de la selva. La mayoría de los niños acude al colegio desde aldeas muy lejanas. En Bikop todavía hay muchas casas de barro, aunque algunas van siendo poco a poco reforzadas con madera o cemento. En esa zona, el cacao es el medio de subsistencia de las familias.

Misioneros por el Mundo es un programado realizado por TRECE TV en colaboración con OMP.
En esta nueva temporada, el programa se emite los domingos a las 13,45.
También se puede seguir en directo on line en: http://trecetv.es/directo; y tras su emisión, verse en la web del programa: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Et demanem que siguis respectuós amb aquest bloc que estar dedicat a missions