• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

4 de desembre de 2016

MISSIONERS DEL MÓN

Misionero por el mundo en Mozambique
“Misioneros por el Mundo” presentará mañana los rostros de tres nuevos misioneros, tres nuevas historias de las 13.000 de entrega y generosidad que protagonizan los misioneros españoles en distintos lugares del mundo.

El programa de mañana regresa a Mozambique en este caso al sur, donde viven el sacerdote mercedario Juan Carlos Cabrera; la religiosa Pilar Boves, de las Hijas de María Madre de la Iglesia; y el franciscano Enrique Bascones.


Juan Carlos Cabrera nació el 30 de julio de 1965, en El Puig (Valencia). Trabaja en la diócesis de Xai-Xai, que preside un obispo nativo (Lucio Andrice Muandula), ayudado por un obispo español, el también mercedario Alberto Vera, al que hemos podido ver en otro programa de “Misioneros por el Mundo”. Según los últimos datos (de 2014), casi el 18 % de la población de Xai-Xai (1.700.000 habitantes) es católica. La diócesis cuenta con una treintena de parroquias atendidas por otros tantos sacerdotes, entre ellos Enrique Bascones,nacido el 6 de abril de 1941 en Payo de Ojeda (Palencia). El padre Bascones, misionero Franciscano, dirige un centro nutricional que atiende a niños enfermos, también será uno de los protagonistas del programa de mañana.
La misionera Pilar Boves, es asturiana. Después de sus destinos misioneros en México y Colombia, se encuentra en Mozambique desde hace tres años. Allí atiende una “escolinha” comunitaria a la que asisten unas 60 “criancinhas” de 3 a 5 años, y donde se atiende también a muchas madres. En un testimonio enviado a OMP en 2014 desde Moamba, confesaba que vive alegre “en este pequeño pueblo, con gentes que tienen muy pocos bienes materiales (carecen incluso de agua, que recogen del río), pero que poseen la riqueza del corazón y un sentido de compartir muy grande”.

0 comentaris :

Publica un comentari a l'entrada

Et demanem que siguis respectuós amb aquest bloc que estar dedicat a missions