• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

11 de setembre de 2013

Missatge del Papa al Congrés Missioner d'Argentina

El papa envía un mensaje al Congreso Misionero de Argentina 

El evento reúne a mil congresistas de distintas regiones del país, de los cuales 90 son niños que tendrán un espacio para tareas y juegos, guiados por los integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera. 

El congreso que presenta un clima festivo, según indican los medios locales, cuenta con con la presencia de representantes de Brasil, Venezuela, México, Guatemala, Ecuador, Salvador, España, Italia y Rumania. “Gracias por el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran. Deseo que este congreso les ayude a crecer en la misionariedad. Les anime a salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje”, exhortó el santo padre a los misioneros allí reunidos. 

Y les ha deseado que “Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajosos, sin miedo y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad”. Francisco precisó: “Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la eucaristía. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”. 

En el Año de la Fe y en el Año Diocesano de la Juventud en Catamarca, el congreso ha tomado el lema: “Argentina Misionera, comparte tu Fe”. 


Participan en este evento, Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y miembro de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino (CEA); Mons. Vicente Bokalic Iglic, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Juan Horacio Suárez, obispo de Gregorio de Laferrére y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen; Mons. José Slaby, obispo prelado de Esquel y miembro Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; y el obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Presentes también dos obispos de Brasil y uno de Venezuela. 

Unas 600 familias de Cajamarca brindan alojamiento a los participantes del congreso.

FONT: http://www.zenit.org/es/articles/46858