11 de setembre de 2013

Missatge del Papa al Congrés Missioner d'Argentina

El papa envía un mensaje al Congreso Misionero de Argentina 

El evento reúne a mil congresistas de distintas regiones del país, de los cuales 90 son niños que tendrán un espacio para tareas y juegos, guiados por los integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera. 

El congreso que presenta un clima festivo, según indican los medios locales, cuenta con con la presencia de representantes de Brasil, Venezuela, México, Guatemala, Ecuador, Salvador, España, Italia y Rumania. “Gracias por el trabajo que hacen, gracias por el celo apostólico que demuestran. Deseo que este congreso les ayude a crecer en la misionariedad. Les anime a salir de sí mismos e ir a las periferias, periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje”, exhortó el santo padre a los misioneros allí reunidos. 

Y les ha deseado que “Espíritu Santo les dé fuerza y los haga corajosos, sin miedo y con valentía. Que los libre de la tentación de la comodidad”. Francisco precisó: “Durante estos días estaré cercano a ustedes unido en la oración y en la eucaristía. Les pido, por favor, que recen por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”. 

En el Año de la Fe y en el Año Diocesano de la Juventud en Catamarca, el congreso ha tomado el lema: “Argentina Misionera, comparte tu Fe”. 


Participan en este evento, Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y miembro de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino (CEA); Mons. Vicente Bokalic Iglic, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Juan Horacio Suárez, obispo de Gregorio de Laferrére y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen; Mons. José Slaby, obispo prelado de Esquel y miembro Comisión Episcopal de Misiones; Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; y el obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Presentes también dos obispos de Brasil y uno de Venezuela. 

Unas 600 familias de Cajamarca brindan alojamiento a los participantes del congreso.

FONT: http://www.zenit.org/es/articles/46858